Traductor

miércoles, 3 de abril de 2013

CAMBIAR EL CABLE DEL DESVIADOR DE LA BICI


 Aunque es una operación muy sencilla, creo que hasta que no se hace por primera vez no es tan evidente que necesitamos si partimos el cable del cambio, a mí me ha pasado una vez, supongo que por el golpe de una piedra sobre el cable que asoma justo delante del cambio o como consecuencia de abusar del ajuste en marcha desde el tornillo de la maneta, de tanto tirar para arriba y abajo el cable se ha segado.
          Yo tuve bastante suerte y aguanté toda la ruta sin tener que cambiar (porque no llevaba de repuesto claro está), Eso sí, el ajuste posterior será más complicado en ruta, pero al menos podremos cambiar.
        Necesitamos llevar un cable de cambio, recordar que suele medir 1.1 o 1.4 mm, tiene la cabeza fina y si es del trasero debe medir al menos 1.5 m. En ruta tan solo hay que desenroscar un pequeño tapón en forma de tornillo de plástico, que hay entre las manetas del cambio, nos dejará ver la cabeza del cambio, soltamos el cable roto del cambio o desviador y empujamos por las fundas, la cabeza asomará y lo podremos retirar. Si estamos en casa podemos aprovechar para cambiar fundas y engrasar bien todas las camisas por dentro, en ruta como es para salir del apuro basta con introducir el cable ( si tiene dos cabezas cortamos una) si tenemos engrasante en espray metemos un poco por los extremos, guiamos el cable hasta el cambio, tiramos de él para que encaje en la maneta correctamente, lo pasamos por el tornillo de sujeción y apretamos sin pasarnos, antes deberíamos haber apretado el tornillo de plástico que regula la tensión, dejando un par de vueltas sin apretar. Colocamos la tapita de plástico en forma de tornillo de la maneta y pasamos a ajustar como mejor podamos si estamos en el campo. Lo ajustaremos desde el tensor que tenemos en la  maneta, (GIRANDO EN EL SENTIDO CONTRARIO A LAS GUJAS DEL RELOJ ESTAMOS TENSANDO EL CABLE, Y GIRANDO EN EL SENTIDO DE LAS  AGUJAS DEL RELOJ ESTAMOS DESTENSANDO EL CABLE). Si no nos sube bien tendremos que tensar el cable (girar en el sentido contrario de las agujas del reloj) y si no nos baja bien tendremos que destensar el cable (girar en el sentido de las agujas del reloj)
         No se tarda más de 5 minutos, más el ajuste, con lo que yo creo que merece la pena llevar un recambio para el cable de cambio que te saca de más de un apuro os lo digo por experiencia propia,






No hay comentarios:

Publicar un comentario