El consumo de cafeína junto con algunos ejercicios puede ser capaz de prevenir el cáncer de piel causado por la exposición al sol y también prevenir la inflamación relacionada con otros cánceres ligados con la obesidad, sugiere un nuevo estudio.
"Han encontrado que este tratamiento de combinación puede disminuir la luz solar causada por la formación de cáncer de piel en un modelo de ratón", dijo Yao-Ping Lu, Ph.D., profesor asociado de investigación de la biología química y director de prevención del cáncer de piel en la Rutgers School Ernest Mario de Farmacia en Piscataway, NJ
"Creo que podemos extrapolar estos resultados a los humanos y anticipamos que se beneficiarían de estos tratamientos de combinación también", agregó Lu.
Los investigadores evaluaron los efectos de la cafeína y el ejercicio en ratones con alto riesgo de desarrollar cáncer de piel. Los resultados mostraron que los ratones que tomaron una dosis de cafeína y el ejercicio con una rueda para correr experimentaron un 62 por ciento menos tumores de piel. El volumen de los tumores también se redujo en un 85 por ciento en comparación con los ratones que no consumieron cafeína o el ejercicio.
Se encontraron efectos positivos con cafeína o ejercicio solo, pero en menor medida. Los investigadores observaron una reducción del 27 por ciento de los tumores en los ratones sólo cafeína y una reducción del 61 por ciento en el tamaño del tumor. En los ratones sólo por el ejercicio, los investigadores encontraron que la actividad tumoral disminuyó en un 35 por ciento y el volumen del tumor se redujo en un 70 por ciento.
Los investigadores también encontraron que el ejercicio y la cafeína reduce el peso y la inflamación. Los ratones alimentados con una dieta alta en grasas de omega-6 ácidos grasos ricos en alimentos y se midió el volumen de la almohadilla de grasa parametrial (el más grande de la almohadilla de grasa en un ratón) después de dos semanas de ejercicio y / o tratamiento de cafeína.
Los ratones que tenían la cafeína y el ejercicio tuvo una disminución de peso almohadilla grasa del 63 por ciento. La cafeína sólo de ratones tuvieron una disminución del 30 por ciento, y sólo por el ejercicio ratones tenían un 56 por ciento de disminución. Desarrollo y tamaño de cáncer también disminuyó.
El enlace, Lu cree, es la inflamación, que cayó hasta un 92 por ciento en los ratones que se ejercitaban y consumido cafeína.
Lu presentó los hallazgos en la Reunión Anual de la AACR 2012, celebrada marzo 31 a abril 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario